chicos y chicas molamos.com
amigos y amigas
mola
no mola
En breve grabarás tus cosas en soporte biodegradable
En breve grabarás tus cosas en soporte biodegradable

Publicado el 03 Mayo 2008, 17:51 por Sara Fernandez

Diseñan un material biodegradable para fabricar memorias holográficas

Según científicos de la Universidad de Alicante (UA), estas memorias sustituirán a los actuales CD y DVD. Aclaran que cuando este material se fabrique a gran escala y haya que reciclarlo no será perjudicial ni tóxico. Cuando se fabricaron los soportes actuales no se pensó en qué ocurre cuando dejan de utilizarse.

Científicos de la Universidad de Alicante (UA) han desarrollado un fotopolímero -material sensible a la luz- biodegradable y compatible con el medio ambiente para utilizarlo en la fabricación de memorias holográficas que, en un futuro, sustituirán a los actuales CD y DVD.

El ingeniero químico y profesor del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Manuel Francisco Ortuño avanzó el contenido de esta investigación cuyo resultado es, según dijo, pionero en España.

Los DVD del futuro

Ortuño explicó que el objetivo del estudio era diseñar unos materiales fotosensibles con características de sostenibilidad para que "cuando en un futuro este material se fabrique a gran escala y acabe en el medio ambiente, no sea perjudicial ni tóxico" para éste.

Tras varios años de investigación, los científicos de la UA han logrado desarrollar fotopolímeros que "han disminuido en un factor muy importante la alta toxicidad" de los ya existentes, y que son "más biodegradables y compatibles con el medio natural".

Según dijo, este material se utilizará para fabricar memorias holográficas que en unos años sustituirán a los actuales CD y DVD, y cuyas ventajas residen en tener más capacidad para guardar información y permitir una lectura más rápida.

El profesor de la UA resaltó que cuando se desarrollaron los citados soportes audiovisuales "no se pensó en qué ocurre cuando dejan de utilizarse, se tiran y llegan al medio natural", sino que se hicieron "pensando en que fueran lo mejor posible" para grabar y reproducir información.

Añadió que ya han solicitado la patente del mismo y que están a la espera de ver si alguna empresa se interesa por el trabajo para continuar los estudios y comercializarlo.

El investigador resaltó que este proyecto se enmarca en la corriente de la "química verde", cuyo objetivo es la fabricación de materiales con nuevos métodos de producción para que, una vez finalizado su ciclo de vida, no resulten tóxicos ni dañinos para el medio ambiente.

Otros artículos relacionados:
Enviar Información sin correo electrónico
el futuro del almacenamiento digital
El Commodore 64 cumple 25 años
Los 5 Gadgets que no deberías comprar
Para los dibujantes
La NASA en español
Porn.com, el segundo dominio más caro de la historia
Los cibercafés, los hoteles más baratos de Japón
mis elinks
Descubre la mejor página de elinks en internet. Descárgate películas, series, juegos, música, programas y adultos. ¿A qué esperas?
mis elinks

¿Eres un empresario? ¿Tienes una página Web? Si quieres poner publicidad en esta Web, haz click aquí.
Magicdivx | ButacaDivx | PeliculasDivX | Quien te Admite | Descargas PSP | Añadir Web
2007-2009 molamos.com se publica bajo licencia Creative Commons. La comunidad que más mola en internet. Contactar
Miembros | Grupos | Videos | Juegos | Canciones | Imagenes | Blog