El famoso estudio de animación quiere estrenarlo en junio de 2009. Su nombre sería 'Up', y dirigiría un responsable de 'Monstruos S.A'.
El blog Upcoming Pixar, que informa de todo lo que rodea al famoso estudio norteamericano de animación, afirma que Up, basada en la novela de Cervantes 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ', será una de las próximas películas de la casa.
El clásico de Cervantes tuvo varias adaptaciones al cine, aunque ninguna de ellas tuvo éxito. Es más, esta obra maestra de la literatura tiene cierto aura de maldita en el cine, debido a los proyectos fallidos de Orson Welles o Terry Gilliam, que no llegaron a completar sus películas.
Precisamente estas navidades se ha estrenado en nuestro país Donkey Xote, una película en animación 3-D de la productora española Filmax dirigida por José Pozo. La cinta, una libre adaptación del clásico cervantino, narra la historia de Don Quijote y Sancho Panza a través de los ojos de su caballo y su burro.
Uno de los directores de Monstruos S.A, Pete Docter, sería el responsable de Up, cuya fecha de estreno sería el 12 de junio de 2009.
Otros artículos relacionados: