chicos y chicas molamos.com
amigos y amigas
mola
no mola
Envidia entre mujeres
Envidia entre mujeres

Publicado el 03 Mayo 2008, 17:51 por Sara Fernandez

Ninguna mujer quiere que la llamen envidiosa, y mucho menos que le digan que está envidiando a otra mujer. Noooo, eso está muy mal.

Sin embargo, si haces un poquito de memoria tal vez puedas recordar la mirada fulminante, de arriba a abajo, que casi sin darte cuenta, le has hecho a alguna compañera de trabajo que tiene un cuerpo espectacular y justo se puso un vestido que le queda perfecto.

Aunque sólo hayan sido fracciones de segundos, ya sea en la adolescencia o en la adultez, las mujeres tenemos nuestros momentos de envidia. Hay incluso algunas que lo dicen sin problemas y hasta la clasifican: "¿te envidio el vestido, o el cuerpo, o los zapatos o el novio... pero ¡ojo! es envidia de la sana".

Pero sana o enfermiza, ¿es la envidia en sentimiento que se ve más entre mujeres? Para Jennifer Nuñez, sus 34 años de vida le han enseñado que sí. "Las mujeres somos más envidiosas y complicadas, por eso yo prefiero tener amigos hombres".

La posición de Jennifer la comparten también gran cantidad de hombres, quienes dicen que la amistad entre los representantes del sexo masculino puede ser más noble que la que se da entre féminas.

Antes de definir qué tan envidiosas pueden ser las mujeres, e incluso para que puedas reconocer en qué momento has caído en esta emoción, es necesario saber exactamente de qué estamos hablando.

¿Qué es?

La envidia es un sentimiento de tristeza o pesar que tiene dos características básicas: el desear algo que otro tiene y el compararse con otra persona pero para mal, quedando en desventaja.

Cuándo la envidia es grave

- Cuando va acompañada de un deseo de perjudicar a la persona que se envidia.
- Si no permite que se disfrute de lo que se posee, de lo propio.
- Cuando no se puede controlar la duración ni la intensidad de esta emoción.
- Cuando produce sufrimiento, rabia y frustración.

Causas

De acuerdo a diversos estudios del comportamiento, la envidia se genera por factores culturales y sociales. Principalmente se fomenta en la infancia, cuando los adultos no son capaces de manejar adecuadamente el deseo natural del niño por conseguir lo que desea.

Si no existe alguien que le explique al pequeño que no se puede tener todo en la vida, que por eso no debe frustrarse y que hay que valorar lo que se tiene, entonces podrá volverse ansioso y envidioso.

Y ¿realmente las mujeres son más envidiosas que los hombres?

Aclarados los conceptos y las causas, volvemos a la pregunta de quienes llevan la batuta en esto de la envidia.

La respuesta pudiera estar en la historia, ya que las mujeres han tenido que luchar por mucho tiempo para lograr beneficios que ya los hombres tenían, lo que las ha vuelto más competitivas y luchadoras. En algunos casos este deseo de lograr sus metas puede generarles envidia en contra de los hombres o de otras mujeres que sean o parezcan un obstáculo en su camino.

Sin embargo, este sentimiento también se ve en los hombres. La diferencia radica en el objeto que se desea. Por ejemplo, en vez de fijarse en la ropa de otra mujer, tal vez les llame la atención el auto, el celular o las habilidades deportivas de otros.

No seas envidiosa

Independientemente de que la sienta el hombre o la mujer, la envidia que no se vuelve un estado permanente ni dañino, sino que va dirigida hacia la admiración, puede llegar a ser positiva e incentivar a la persona a lograr metas.

** Pero para evitar que se vuelva un problema o para superarla si ya te está causando dolores de cabeza, sigue estos consejos:

[color=orange]Supera la envidia

- Acepta la envidia como una emoción natural del ser humano.
- Conócete más para aceptar tus virtudes y defectos.
- Sé realista en cuanto a tus capacidades.
- Evita compararte con otros o permitir que alguien más lo haga.
- Alégrate del bien ajeno y colabora con los demás.
- Valora y reconoce tus propios éxitos por pequeños que te parezcan.
- Desarrolla la confianza en ti misma y optimismo.

-------------------------

  Jejeje y Quien no lo ha echo alguna vez?? esa mirada fulminante con esa ropa q le keda genial y ese cuerpo q tiene..
Otros artículos relacionados:
Se buscan noticieros
Web al 100%
¿Blanco o Negro?
vuela y relajate
Ya tenemos a la nueva Miss España 2007
¿Es malo ser muy limpio?
Cosas de nuestra infancia
eL Rellano
mis elinks
Descubre la mejor página de elinks en internet. Descárgate películas, series, juegos, música, programas y adultos. ¿A qué esperas?
mis elinks

¿Eres un empresario? ¿Tienes una página Web? Si quieres poner publicidad en esta Web, haz click aquí.
Decemuladores | ButacaDivx | Descargas PSP | PeliculasDivX | Magicdivx | Añadir Web
2007-2009 molamos.com se publica bajo licencia Creative Commons. La comunidad que más mola en internet. Contactar
Miembros | Grupos | Videos | Juegos | Canciones | Imagenes | Blog